Publicidad

El diputado Viana y el pastor Jorge Márquez, a favor de la teoría del fraude en EE.UU.

Compartir esta noticia
Pablo Viana. Foto: Prensa Juan Sartori

TRAS ELECCIÓN DE BIDEN

"Preocupa el fraude" en la elección estadounidense, dijo el diputado del Partido Nacional Pablo Viana. Opinó que todavía "la Casa Blanca no tiene sucesor" y despertó polémica.

Aunque desde el gobierno uruguayo se reconoció de forma inmediata el triunfo del la fórmula demócrata Biden-Harris en Estados Unidos, hubo algunas voces disonantes desde el Partido Nacional, que despertaron polémica.

Es el caso del diputado nacionalista Pablo Viana, del sector de Juan Sartori, que escribió en su cuenta de Twitter: "Preocupa el fraude en Estados Unidos". Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, "ha sido categórico. A este momento la Casa Blanca no tiene sucesor. El Rule of Law puesto a prueba", afirmó Viana.

El legislador opinó que "la grieta entre Republicanos y Demócratas no va a desaparecer hasta terminado el conteo definitivo".

Las afirmaciones de Viana fueron criticadas por otro representante nacional, el diputado Miguel Lorenzoni de Asamblea Uruguay (FA). Lorenzoni citó al nacionalista y escribió en Twitter: "El negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda". "Acá el que nos tocó por patrón en Uruguay", dijo en referencia a Viana, "que obviamente, como no podía ser de otra manera, tenía que ser Diputado del Partido Nacional", sentenció.

Matías Stagnari, militante de la agrupación Generación de la lista Aire Fresco (Partido Nacional), también criticó en Twitter al representate sartorista y dijo: "Esto es lo que sucede cuando se les permite a ciertos paracaidistas presentarse a una campaña, dentro de un partido. Dejan estos clavos. Incoherencias por todos lados, en solitario, por suerte".

Pastor Jorge Márquez en una ceremonia de Misión Vida. Foto: Captura YouTube.
Pastor Jorge Márquez en una ceremonia de Misión Vida. Foto: Captura YouTube.

Por su parte, el pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia evangélica Misión Vida y conocido por su cercanía al diputado nacionalista Álvaro Dastugue, citó el comunicado oficial de la Presidencia de la República y opinó que el gobierno de Lacalle Pou estuvo "muy apurado". "El fraude más grande de la historia de la democracia ha sido perpetrado contra ella", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad