Publicidad

Diputada suplente de Olmos lo denunció por acoso sexual ante su sector y no quiso denunciar ante el FA

"Se tomaron medidas cautelares para evitar la interacción entre ambas partes en la labor política, incluyendo aceptar la licencia del diputado a sus labores parlamentarias", informó la agrupación

Compartir esta noticia
Gustavo Olmos. Foto: Leonardo Mainé.
Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio
Foto: Leonardo Mainé.

Como informó El País este domingo, el diputado de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos fue denunciado en la interna de la agrupación Marea Frenteamplista por acoso sexual y laboral. Quien presentó la denuncia fue su suplente, Martina Casás, y ante este hecho el legislador pidió licencia hasta que el caso sea tratado y laudado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

En un comunicado emitido este domingo, luego de conocida la situación, el sector Fuerza Renovadora (del que forma parte Marea Frenteamplista) indica que actuaron inmediatamente ante los hechos y que, al consultar a cada una de las partes, "expresaron posiciones diversas". Pero además, agrega: "Se le planteó a la diputada Casás que nuestra fuerza política la acompañaría en el proceso de denuncia ante el Frente Amplio, cosa que declinó realizar".

"Se tomaron medidas cautelares para evitar la interacción entre ambas partes en la labor política, incluyendo aceptar la licencia del diputado a sus labores parlamentarias. Esto incluye la decisión de no integrar la Comisión Permanente en el Parlamento, tal como estaba previsto", indican.

Fuerza Renovadora señala que la presentación de los hechos ante el Tribunal de Conducta Política del FA se realizó el 20 de este mes.

Como había informado El País, Casás tampoco acudió a la Justicia por esta situación, sino que presentó un escrito a través de los canales orgánicos de Marea Frenteamplista.

“Trabajábamos a la par, teníamos una relación personal absolutamente correcta y afectuosa”, aseguró Olmos al ser consultado por El País sobre la denuncia que, dijo, lo tomó por sorpresa.

“Sobre el fondo del asunto no me voy a expresar. Sobre el proceso, supe que una compañera había hecho una acusación y -más allá de que no coincido con la percepción de lo que me transmite, porque nunca vi nada concreto- planteamos el tema y lo discutimos colectivamente en nuestro grupo. Nos pareció que lo que daba garantías a todas las partes era que yo pidiese licencia, de forma de despejar cualquier incidencia mía en la tramitación del asunto”, agregó el legislador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Frente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad