Comunicado

Qué dijo Uruguay sobre la situación en Venezuela y qué solución propuso

El comunicado fue realizado en conjunto con el gobierno de México.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País.

El Ministerio de Relaciones de Exteriores emitió un comunicado este miércoles en conjunto con el gobierno de México en el que urgieron a "la sociedad venezolana a encontrar una solución pacífica y democrática a sus diferencias". 

Ambos países propusieron "un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos", indicaron.

Además anunciaron su "apoyo, compromiso y disposición" para trabajar juntos en "favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano". 

Ambos gobiernos pidieron que todas las partes involucradas, "tanto el interior del país como el exterior" reduzcan las tensiones para evitar así "una escalada de violencia que pudiera agravar la situación". 

Uruguay y México eran los últimos países que quedaban por pronunciarse luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela. Una decisión que fue acompañada por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)