MONTEVIDEO

Di Candia: Martínez "tiene todo el derecho" de ser candidato a intendente otra vez

El actual jefe comunal indicó que "políticamente está todo dado para que pueda serlo", especialmente después "el resultado que tuvo el domingo".

Daniel Martínez saluda a Christian Di Candia, quien lo reemplaza como Intendente de Montevideo. Foto: Francisco Flores
Daniel Martínez junto a Christian Di Candia. Foto: Francisco Flores

El intendente de Montevideo Christian Di Candia habló de cara a las elecciones municipales y, específicamente, sobre la posibilidad de que Daniel Martinez vuelva a ser candidato para encabezar la comuna.

"Él tendría todo el derecho, sobre todo mucho más después del resultado que tuvo el domingo, de definir en la intimidad" si quiere o no ser nuevamente candidato para ese cargo, luego de "tomarse un descanso muy merecido con su familia", indicó en declaraciones al programa Hora de cierre de radio Sarandí.

Di Candia consideró que se trata de una opinión "muy personal" si bien consideró que "políticamente está todo para que pueda hacerlo". "Es una definición personal primero y después de la fuerza política", reiteró el intendente.

Por otra parte opinó que para mayo se puede esperar más de una candidatura aunque consideró que "la aprobación de esta gestión responde en un 97% a lo que hizo Martínez". 

"Personalmente creo por un lado que Daniel en la intendencia hizo una gestión que dentro de 10, 15, 20 años se va a valorar muchísimo más de lo que hoy podemos verlo", indicó. 

Di Candia expresó que "el show de infraestructura que tiene la ciudad" parte de lo que Martínez planteó durante la campaña que realizó en 2014 y de lo que posteriormente gestionó en los siguientes años. 

De todas maneras indicó que hay "procesos internos del Frente Amplio" que pueden llegar a marcar que es momento de que el candidato sea "20 años menor" o de que sea "una mujer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)