Publicidad

Demandan al exdirectorio de AFE por locomotora abandonada en Durazno

Compartir esta noticia
La locomotora fue llevada desde Durazno a Paso de los Toros. Foto: El País

SE TRASLADÓ A PASO DE LOS TOROS

El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, señaló a El País que tienen la “obligación de demandar a la administración anterior por los daños y perjuicios ocasionados”

El directorio del Servicio Logístico Ferroviario (SELF SA), que pertenece a AFE (51%) y a la Corporación Nacional para el Desarrollo (49%), demandará por daños y perjuicios a las anteriores autoridades del organismo, luego de haber abandonado una locomotora en Durazno tras el inicio de las obras del Ferrocarril Central para UPM.

Ayer, AFE tuvo que desmontar la máquina y trasladarla a Paso de los Toros (Tacuarembó) luego de cerrar acuerdos que permitirán que la locomotora sea utilizada en el transporte de carga en el rubro de madera.

El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, señaló a El País que tienen la “obligación de demandar a la administración anterior por los daños y perjuicios ocasionados”, dado que “son dineros públicos” y existe “la obligación de hacer ese reclamo”. Para el jerarca, se está “en presencia de una omisión y negligencia que es inadmisible”.

Quien coincidió con Osta fue el exdirector blanco en AFE y actual diputado Alfonso Lereté, que señaló a El País que “hubo desidia y desinterés en un tramo importante del anterior gobierno en AFE”.

La locomotora con 13 vagones llevaba combustible de Ancap a la planta en Durazno desde donde se abastecía parte del norte del territorio nacional, informaron a El País.

Un costo de 54 mil dólares

AFE pagó US$ 54.000 por desarmar la locomotora que ayer fue trasladada desde Durazno a Paso de los Toros, informó a El País su vicepresidente, Gustavo Osta. Primero, se desacoplaron los bogies de la locomotora, se drenaron los fluidos, se movió la tierra para instalar una grúa para el “izaje” de la máquina y se procedió a su traslado a la vía principal, en la entrada de Paso de los Toros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad