ESTE MARTES

Delgado: un 60% de quienes se inscribieron para obtener jornales solidarios son mujeres

El secretario de la Presidencia destacó que para el gobierno hay dos aspectos de "prioridad absoluta": la situación sanitaria por el coronavirus y el empleo.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, señaló este martes de tarde que cerca de 180.000 personas ya se inscribieron para obtener unos de los 15.000 cupos que darán el gobierno junto a los gobiernos departamentales para brindar una asistencia económica a los más perjudicados por la pandemia del coronavirus.

Sobre este "plan piloto", señaló en rueda de prensa en Las Piedras (Canelones) que "las expectativas han sido más que cubiertas" por la cifra de inscripciones. "Veremos después cuáles tienen los requisitos para ser pasibles de entrar en el sorteo", aclaró.

Delgado también precisó que un 60% de los inscriptos para obtener los cupos son mujeres, y un 70% de los inscriptos proviene del interior del país.

Adelantó que "seguramente a fin de mes o en el principio del próximo mes va a haber un proyecto de ley de estímulos al empleo, sobretodo para dar beneficios a la contratación de las personas jóvenes".

El secretario de la Presidencia destacó que para el gobierno hay dos aspectos de "prioridad absoluta": la situación sanitaria por el virus y el empleo. Apuntó que cuando asumieron el gobierno, en marzo de 2020, "había sectores muy frágiles", aludiendo a las administraciones del Frente Amplio, que "se fragilizaron mucho más con la pandemia".

Sobre el segundo punto que es prioridad para el gobierno, destacó que "si bien la tasa de desempleo viene bajando, también es verdad que bajó la cantidad de gente que busca trabajo y eso nos preocupa mucho".

"Hay un sector de la sociedad que necesita oportunidades de trabajo", remarcó en esa línea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error