Publicidad

Delgado: finales de la Conmebol serán con 100% de aforo para espectadores vacunados

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.

ANUNCIO

El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, indicó que a partir del próximo domingo se tendrá aforo completo en los espectáculos al aire libre, tras un pedido de la AUF.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este martes que las tres finales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se jugarán este mes en Montevideo se realizarán con el 100% del aforo y solo podrán asistir espectadores vacunados.

"Los eventos de las finales de las Libertadores van a ser con el 100% de aforo, con espectadores vacunados, obviamente al aire libre. Lo cual es un paso enorme hacia la nueva normalidad", dijo Delgado. 

El jerarca recordó que además de la final masculina por la Libertadores, también se jugará la femenina y la Copa Sudamericana.

Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte, indicó que a partir del próximo domingo se tendrá 100% de aforo, con la condición de tener una doble vacuna y de haber pasado al menos 14 días desde ese momento. "Así también vamos a abrir, no al 100%, con un aforo más reducido, pero también en los espectáculos bajo techo", indicó.

Jorge Casales, integrante del Consejo Directivo de la AUF, dijo por su parte que esta es la primera vez que se juegan estas finales en Montevideo, tanto las dos masculinas como la femenina por la Libertadores. 

Esto llevó, recordó, a que se iniciara un proceso de obras en el Estadio Centenario. Esto requirió la contratación de 80 empresas, con 1.000 personas empleadas. "Lo único que queda es que el próximo sábado empiece a correr la pelota", aseguró.

Respecto a las expectativas a nivel de Turismo, el ministro Tabaré Viera indicó que "sin duda se va a vivir una fiesta". Esto "nos posibilita mostrar, promocionar, nuestro país", dijo.

"Se esperan según estimaciones en el entorno de 60.000 visitantes, con un 90% de brasileños, un mercado para el país muy importante. Pero además la transmisión a más de 200 sitios en el mundo nos da una excelente oportunidad para mostrar nuestras fortalezas", expresó el secretario de Estado. Viera aseguró que "el deporte es turismo y el turismo es trabajo". 

Teniendo en cuenta que se estima promediamente un gasto por persona de US$ 500, se espera "un movimiento de alrededor de US$ 30.000.000 en estos días", dijo Viera.

Con respecto al operativo de ingreso a los estadios, Delgado indicó que hay una coordinación que ya está operativa de la que participan el Ministerio del Interior, la AUF y el Ministerio de Defensa fundamentalmente en los pasos de fronteras.

"Estamos trabajando en varios operativos, uno con todo lo que tiene que ver con el control de entradas y otro con el tema Migraciones, que tiene una sobrecarga importante. El Aeropuerto de Carrasco algunos días va a manejar más de 10.000 pasajeros, algo que es un hecho histórico para Uruguay", aseguró el jerarca. 

Junto a Delgado también se encuentran el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad