Publicidad

Delgado aseguró que "empieza a preocupar el verano" y dijo que el tema se "cierra" con la vacuna

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Francisco Flores

CORONAVIRUS

El secretario de Presidencia participó de una conferencia de prensa organizada por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa del Uruguay (ACDE).

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado aseguró que es necesaria la llegada de una vacuna contra el coronavirus para poder "cerrar el tema" y aseguró que ahora "empieza a preocupar el verano", según expresó durante una conferencia virtual organizada por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa del Uruguay (ACDE).

"Uno puede planificar, proyectar una pandemia controlada con la economía abriéndose, seguir las medidas como tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento, todo ese tipo de cosas que ayudan a que esto se transforme en una pandemia controlada con resultados auspiciosos, pero en realidad cuando digas 'cerrás el tema' es cuando venga la vacuna", aseguró.

El secretario de Presidencia expresó que actualmente Uruguay se encuntra en la "pole position" para poder acceder a la vacuna en el momento en que salga y se valide.

"Uruguay es un país en el que es fácil de implementar la vacuna porque somos 3.5 millones de habitantes, por el comportamiento civilzado de la gente... Uruguay generalmente es un país con estabilidad democrática, política, seguridad jurídica y ahora le agregamos algo que es cualitativo, que todavía no logramos medir porque es intangible y que es el comportamiento de una sociedad ante la crisis", expresó.

Delgado aseguró que "hoy Uruguay suena en el mundo como ejemplo vinculado a este tema" del tratamiento de la pandemia. "Cuando esté la vacuna vamos a ir corriendo a tratar de tenerla, pero mientras tanto esta es la nueva normalidad".

Por otra parte el secretario de Presidencia aseguró que el foco está puesto en la temporada estival. "Todo lo que nos preocupó en el invierno de los factores predisponentes, bueno ahora nos empieza a preocupar el verano".

"Los rebrotes ocurridos en general en Europa tienen que ver sobre todo con fiestas y con gente más joven" en el marco del aumento de las temperaturas, explicó.

Delgado fue enfático en expresar que desde el gobierno se apuesta a una "libertad responsable" en la que se apele a los cuidados por parte de los ciudadanos, y agregó que en gran medida, los éxitos del control de la pandemia tienen que ver con las medidas tomadas por los uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad