EN TRINIDAD

Con la defensa de la LUC como eje sesiona el Congreso de Todos Hacia Adelante en Flores

La plana mayor del gobierno se reunió en Trinidad este fin de semana. La Ley de Urgente Consideración y los 135 artículos que se quieren derogar son el tema central.

Congreso de Todos Hacia Adelante 2021. Foto: Estefanía Leal

El sector Todos Hacia Adelante, que llevó a la Presidencia de la República a Luis Lacalle Pou, volvió a realizar su congreso en la ciudad de Trinidad, Flores, luego de no reunirse desde 2018. La campaña electoral primero y la pandemia después impidieron que este encuentro se llevara a cabo. En esta ocasión, el tema central es la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y lanzar la campaña para recorrer el país con ese objetivo.

El acto comenzó con un video que repasó los días de gobierno desde el comienzo hasta la actualidad, con foco especial en la pandemia (ver video principal).

Uno de los primeros encargados de la oratoria en defensa de la LUC fue Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia.

Congreso de Todos Hacia Adelante 2021. Foto: Estefanía Leal

Además, en Flores se encuentran varios ministros y subsecretarios, junto a legisladores y exintegrantes del gabinete. Entre ellos, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien se refirió a la nueva metodología dispuesta en la LUC para la fijación del precio de los combustibles.

Azucena Arbeleche en el Congreso de Todos Hacia Adelante. Foto: Estefanía Leal

También está el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de esa cartera, Guillermo Maciel, y el de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, así como el ministro de Defensa, Javier García; el de Desarrollo Social, Martín Lema; el de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. En el lugar se encuentra además el ex titular de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Otro de los presentes es el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, que no había participado de las últimas ediciones del congreso porque su hijo era el candidato a la Presidencia de la República y él decidió retirarse del escenario político partidario mientras durara la campaña.

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, están presentes en Flores y serán parte de la oratoria este domingo, en la jornada de cierre.

Beatriz Argimón y Álvaro Delgado en el Congreso de Todos Hacia Adelante. Foto: Estefanía Leal
Beatriz Argimón y Álvaro Delgado en el Congreso de Todos Hacia Adelante. Foto: Estefanía Leal

Uno de los legisladores presentes en el congreso es el senador Sebastián da Silva, que en su discurso afirmó que allí está “la Infantería para defender al gobierno de Lacalle Pou”.

Senador Sebastián Da Silva. Foto: Estefanía Leal
Senador Sebastián Da Silva. Foto: Estefanía Leal
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados