REPERCUSIONES EN LAS REDES

El debate entre Martínez y Lacalle Pou copó la charla en Twitter: más de 100.000 menciones

¿Es preferible que se hable mucho sobre un presidenciable o que se hable menos pero con mensajes positivos? En la academia aún no hay una conclusión contundente.

Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

Una tribuna Olímpica conversando sobre el debate. Eso es lo que sucedió en la noche del martes, en Twitter, mientras Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez se enfrentaban en el estudio de canal 4. Esos más de 25.000 usuarios-conversadores generaron más de 119.000 menciones a los contrincantes o sus respectivos partidos políticos.

“En cinco o seis horas se generó la misma cantidad de menciones que Lacalle Pou consigue en todo un mes”, comparó Carlos Álvarez, director de Idatha, en referencia a la magnitud de las conversaciones. “Fue el evento político con más menciones en un tiempo tan breve”.

Lacalle Pou fue quien cosechó más menciones (68.499), triplicando a Martínez (19.658). Pero, en coincidencia con las charlas que se vienen dando en la “red del pajarito” durante esta campaña, el Frente Amplio como partido concentró más la conversación que el Partido Nacional: 21.816 contra 9.131.

¿Es preferible que se hable mucho sobre un presidenciable o que se hable menos pero con mensajes positivos? En la academia aún no hay una conclusión contundente. Por ahora, los técnicos prefieren decir que importan las dos cosas.

El candidato blanco obtuvo un porcentaje mayor de menciones positivas, pero también muchas más alusiones negativas. Eso hace que, en el saldo final, la performance de Martínez haya sido “más pareja”.

Economía fue la temática que más despertó la conversación. Aunque una frase de Lacalle Pou, en el bloque de seguridad, fue lo que agitó las aguas de la “polarización” de la charla: “En nuestro gobierno los policías van a ir para adelante”.

“Con el hashtag #NoEsDebateSinTalvi varios plantearon su discrepancia con los dichos de Martínez y que para tener las propuestas que tantos reclamaban, debían llamar a (Ernesto) Talvi”, explicó Álvarez de Idatha. También fue “muy preparado” el seguimiento del debate de los propios partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)