Publicidad

Daniel Martínez elogió a Placeres

Compartir esta noticia
Daniel Martínez admite que se apuró en la pasada elección nacional de 2009. Foto: Gerardo Pérez

FRENTE AMPLIO

Para el precandidato la renuncia de Placeres a su banca es “una muestra de grandeza”.

El precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez dijo ayer que la renuncia de Daniel Placeres a su banca es “una muestra de grandeza”. El legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) fue acusado de conjunción del interés público con el privado por votar una extensión de seguro de paro a trabajadores de Envidrio estando vinculado a la empresa.

“Fue sobreseído de todo lo vinculado a los negocios con Venezuela y eso era lo que se hizo hincapié por parte de la oposición (...) El renunciar a la banca para que la Justicia investigue me parece un acto de grandeza y demuestra una vez más que hay una fuerza política que tiene gente y una forma de ver estos temas que son de transparencia”, afirmó.

Por otro lado, el precandidato se mostró favorable a realizar acuerdos multipartidarios en áreas como la educación, seguridad y empleo. Para Martínez este acuerdo debe quedar para después de las internas, para que sean aplicadas “gane quien gane” y “como construcción a largo plazo”, dijo ayer en rueda de prensa antes de una charla con vecinos en el municipio CH, concretamente en el club Valle Miñor.

“Hay que buscar el máximo nivel de acuerdos. Creemos que hay mucho para acordar. La propuesta de Eduy21 tiene cosas interesantes y otras cuestiones que hay que ponerle más carne contra el hueso”, afirmó.

Consultado por el acuerdo entre blancos y colorados para volver a presentarse como Partido de la Concertación en las elecciones departamentales Montevideo, Martínez contestó: “Creo que la gente tiene que unirse en base a proponer y construir, no contra alguien”.

En cuanto a las internas, Martínez dijo que si bien las encuestas lo dan primero “son una foto del momento”. “Cada uno de nosotros tratamos de sumar con su perfil e historia personal a la historia que es del Frente Amplio”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad