FRENTE AMPLIO

Miranda sobre renuncia de Placeres: "Quiero ver si los demás partidos hacen lo mismo"

El presidente del Frente Amplio destacó la actitud del diputado del MPP Daniel Placeres que renunció hoy a su banca tras el pedido de procesamiento del fiscal de Crimen Organizado por el caso Envidrio.

Para Miranda la decisión de Petrobras obedece a la política neoliberal de Brasil. Foto: Darwin Borrelli
Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA), habló hoy lunes sobre la renuncia de Daniel Placeres (MPP) a su banca en Diputados y defendió la actitud que tuvo.

La renuncia de Placeres a su cargo, así como al subsidio que le corresponde, llega luego de que el viernes pasado el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió procesarlo por el delito de Conjunción del interés privado y del público por su actuación parlamentaria en temas relacionados con la empresa Envidrio, por haber votado en el parlamento beneficios a ésta, al mismo tiempo que cumplía un rol jerárquico en la misma.

Miranda dijo “todo esto claramente se mete en la campaña electoral y se intenta sacar rédito de todo”.

Añadió que hay que “destacar es la actitud del diputado y del FA y los sectores del FA, que es que se somete a la Justicia. Quiero ver si los demás partidos hacen lo mismo en situaciones similares”.

“Creemos en la transparencia en la necesidad de que se asea absolutamente transparente”, agregó Miranda.

El MPP divulgó esta mañana un comunicado en el que expresa su respaldo a "la decisión asumida por el compañero de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados y a cualquier tipo de privilegio político, para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial en el cual se encuentra implicado".

"Confiamos plenamente en la inocencia de nuestro compañero", añaden en el comunicado, "quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)