Da Silva sobre Leal: "Es un miserable y un carroñero; aprovechó la angustia de un padre con un hijo preso"

El integrante del Espacio 40 cuestionó que el FA usara "políticamente" a la familia de Alejandro Astesiano, con quien el sociólogo de la oposición tuvo un encuentro días atrás.

Sebastián Da Silva. Foto: Estefanía Leal
Sebastián Da Silva.
Foto: Estefanía Leal

El senador nacionalista Sebastián da Silva cargó contra el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior en el último gobierno del Frente Amplio, Gustavo Leal, ahora en el centro de la polémica por haberse reunido con el padre de Alejandro Astesiano —el exjefe de la custodia presidencial imputado por varios delitos.

Es un carroñero que se aprovechó de la piedad filial de un padre hacia su hijo, y de la angustia de un padre por tener a su hijo preso”, dijo el legislador blanco a El País, y agregó: “Busca sacar un rédito político; es un hombre que no tiene el menor miramiento hacia ninguna persona”.

El tema fue abordado ayer por el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, donde el presidente de esta fuerza política, Fernando Pereira, y los delegados sectoriales y de las bases, coincidieron en la “confianza” que les merece el sociólogo, como informó hoy El País.

Leal le dio las explicaciones del caso directamente a Pereira, quien fue “muy tajante” al pedirles a sus correligionarios que esperaran hasta el jueves para tener el panorama completo, indicaron las fuentes consultadas.

“Tengo la certeza de que las explicaciones que (Leal) dé van a arrojar luz”, afirmó luego Pereira en rueda de prensa, donde expresó “tranquilidad”.

Hipótesis

En el oficialismo se cree que el objetivo de Leal —que se ha limitado a declarar que dirá “toda la verdad” el jueves, luego de declarar ante la fiscal Gabriela Fossati— era obtener información sobre este caso y usarla en perjuicio del gobierno.

“Sí, naturalmente” ese fue el objetivo, aseguró ahora Da Silva. “El motivo de la reunión (en la casa del padre de Astesiano, en Barra do Chui, Brasil) no era para preguntarle por los ticholos o la margarina primor; lo que quería era aprovecharse de un momento de debilidad de una familia angustiada por su hijo preso y usarlo políticamente”, insistió el senador, que concluyó: “Eso en mi barrio se llama ser un miserable y no tener límites”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar