Publicidad

Cruce por video de Salinas en interpelación por Casa de Galicia; Perrone se quejó y recordó a Tabaré Vázquez

La diputada interpelante pidió para emitir un video que generó la molestia de la bancada cabildante y llevó a que la sesión fuera suspendida por algunos minutos.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Cuando iban casi 10 horas de lainterpelación a la ministra de Salud, Karina Rando, y las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por la situación de la exmutualista Casa de Galicia, la diputada interpelante, Cecilia Cairo, pidió que el presidente de la Cámara de Representantes le permitiera pasar un video que elaboró para cerrar su intervención. Sebastián Andujar se lo permitió, pero a poco de iniciada la emisión, este fue interrumpido.

En el material se veía al exministro de Salud, Daniel Salinas, en una entrevista en el programa En Perspectiva, preguntándose, si ante el no otorgamiento a Casa de Galicia de un nuevo fideicomiso "alguien en su sano juicio puede pensar que es el Ministerio de Salud Pública que maneja los dineros del país". "Hubo una evaluación de la Asesoría Macroeconómico, del MEF y de la Junasa en conjunto que determinaba que no era elegible para un nuevo fideicomiso porque de los anteriores todavía estaba debiendo el 77% del dinero", agregó el exjerarca y en ese momento se interrumpió la emisión.

"Ese video no pasó por coordinación, nunca estuvo en el tratamiento. Están exhibiendo un video del exministro que no está presente en sala, se leyeron las notas de prensa. No estamos de acuerdo con que se pase (ese video)", manifestó, molesto, el diputado cabildante Álvaro Perrone. Y Andújar le respondió: "Le voy a informar: los videos no tienen que pasar por coordinación. Los videos son autorizados o no por la Presidencia de la cámara. El video está autorizado, fue enviado a tiempo y se puede pasar. Se suspende le sesión por cinco minutos".

Los legisladores pasaron entonces a un cuarto intermedio y al retornar se emitió el video completo, pero antes se escuchó una nueva protesta del diputado Perrone, que se quejó: "Lamentamos la distorsión de esta interpelación pasando un video editado del cual no estábamos enterados, trayendo a la discusión una persona que no está presente, que no puede defenderse. Y si nosotros hubiéramos sabido, hubiéramos traído los videos editados del presidente (Tabaré) Vázquez trabajando en La Española, que eso sí eran fuertes vínculos políticos".

Exministro de Salud Pública Daniel Salinas
Exministro de Salud Pública Daniel Salinas
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa de GaliciaDaniel Salinas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad