Publicidad

El cruce entre Kechichian y Silva por los liceos modelo que Talvi propuso en la campaña

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian, Mario Bergara y Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

PARLAMENTO 

Carmen Sanguinetti planteó: "Estuvimos casi 8 horas y media con el liderazgo del Codicen, ¿por qué no preguntaste ahí?".

La senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian apuntó este domingo contra el presidente del Codicen, Robert Silva.  "Hasta ahora ni rastros de los 136 liceos modelos que propuso Talvi en campaña cómo innegociable en el programa de gobierno. Su compañero de fórmula preside el Codicen y sólo recorta horas docentes!", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter en referencia a Silva, compañero de fórmula del excanciller Ernesto Talvi en la última campaña presidencial. 

Una de las propuestas más comentadas del entonces candidato del Partido Colorado era la creación de 136 liceos públicos "modelo". 

El documento "Compromiso por el país" -que firmaron antes de la segunda vuelta electoral de noviembre de 2019 los partidos socios de la actual coalición de gobierno- incluye un "plan de instalación de centros modelo de educación media en barrios vulnerables de todo el país, que funcionarán en el marco de una nueva modalidad educativa de la ANEP". 

El mensaje de Kechichian provocó la reacción de Silva, quien expresó en la misma red social: "Hubiese sido bueno que me consultara personalmente cuando en el senado estuve más de 8 horas frente a usted! Informese en el Plan de Desarrollo Educativo 2020 2024 de la ANEP y después, con gusto, conversamos. Saludos". 

El comentario de la senadora frenteamplista despertó la respuesta de otra colorada, la también senadora Carmen Sanguinetti, quien planteó: "Liliam, con todo respeto. Tú misma dijiste el lunes pasado que no podíamos caer en la política de zócalo. Estuvimos casi 8 horas y media con el liderazgo del Codicen, ¿por qué no preguntaste ahí?". 

Kechichian respondió a su compañera de cámara: "Carmen no te parece que sin preguntar era una información que debueron aportar ya que fué central en la campaña electoral. El zócalo es otra cosa". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad