Publicidad

Crisis hídrica: así es la planta desalinizadora que compró el gobierno por US$ 120.000

La compra se realizó a Hydro Application Consulting Group, el distribuidor de la empresa American Water Solutions. La maquinaria llegará a Uruguay en los próximos días.

Compartir esta noticia
Planta desalinizadora que compró el gobierno ante la crisis hídrica
Planta desalinizadora que compró el gobierno ante la crisis hídrica
Foto: UTEC

La planta desalinizadora diseñada por la UTEC que el gobierno compró para hacer frente a la crisis hídrica tuvo un costo de US$ 120.000 dólares, señalaron fuentes de la institución educativa a El País. La unidad, que se puede apreciar en la foto, fue comprada a Hydro Application Consulting Group, el distribuidor de la empresa American Water Solutions, indicaron las fuentes.

Planta desalinizadora.
Planta desalinizadora.

La compañía, fundada en 2015, se dedica a maquinaria y tecnología de procesamiento del agua. “Diseñamos, manufacturamos, instalamos y ponemos en funcionamiento plantas para tratar cualquier tipo de agua, tanto para consumo humano como para procesos industriales”, detalló la empresa en su página web.

En conferencia de prensa la semana pasada, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció la compra de la planta desalinizadora, que, declaró en su momento, llegaría desde Houston esta semana.

Contenedor que alberga la planta desalinizadora.
Contenedor que alberga la planta desalinizadora.
Foto: UTEC

Sin embargo, este lunes dijo que el plazo no se cumpliría. “Por 15 centímetros aparentemente no entra en el Hércules”, señaló Delgado. El secretario de Presidencia añadió que “los primeros datos de las dimensiones” que la empresa brindó apuntaban a que la planta entraría en el avión pero que, sin embargo, la compañía ajustó las medidas y ahí se dieron cuenta de que no entraría. "Seguramente en pocas semanas esté acá”, aseguró Delgado.

El traslado de la planta, según adelantó el pasado domingo el presidente de OSE, Raúl Montero, se realizará por barco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad