Publicidad

Coutinho y Camy se enfrentaron por proyecto de ley y Andrade los separó

Compartir esta noticia
Cámara de Senadores. Foto: Leonardo Mainé.

DEL MISMO BANDO

El hecho ocurrió tras un debate acerca de un proyecto de ley presentado por el senador colorado, quien enfatizó que los blancos no agilizaron el tramité y desató la reacción de Camy.

Durante la sesión de ayer de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores, dos legisladores de la coalición de gobierno casi se toman a golpes de puño, luego de protagonizar una discusión que se fue elevando de tono. Según contaron a El País fuentes parlamentarias, el frenteamplista Óscar Andrade debió intervenir para que el enfrentamiento entre el colorado Germán Coutinho y el nacionalista Carlos Camy no pasara a mayores.

El hecho ocurrió en el marco de un debate acerca de un proyecto de ley presentado por Coutinho, que busca dar solución a los deudores de créditos en Unidades Reajustables (UR) del Banco República y la Agencia Nacional de Vivienda.

La iniciativa está a estudio en esta comisión desde hace varios meses, y para Coutinho ya ha tenido una extensa y vasta discusión parlamentaria como para que el proyecto, al menos, sea votado y siga discutiéndose en la Cámara de Senadores.

Esto planteó el legislador, aunque agregó que, según entendía, los blancos ponían “excusas” para no agilizar el tratamiento de la iniciativa, lo que provocó que Camy se levantara de su asiento y, levantando la voz y comenzara a dirigirse hacia donde Coutinho estaba sentado. Aquí fue, entonces, cuando Andrade intervino.

Luego, los legisladores hicieron las paces, o al menos caminaron juntos por los corredores del Palacio Legislativo sin retomar la discusión, narraron las fuentes.

En un comunicado difundido en las últimas horas por el dirigente de la Lista 15, se asegura que el proyecto en cuestión fue presentado con el objeto de “hacer justicia y enmendar los errores que distintos gobiernos cometieron”, para dar así “una solución digna y necesaria a esas más de 20.000 familias” afectadas por las deudas.

“Proponemos reliquidar sus deudas en forma retroctiva al 2007, volcando todo lo pago a UI, lo que debió hacerse en aquel momento”, entre otras propuestas en materia financiera, agrega el comunicado. “No es solo un proyecto justo y necesario, sino también viable”, concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad