Precandidatura

Cosse sigue sumando apoyos en el Frente

La ministra de Industria Carolina Cosse sigue sumando adhesiones a su precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio.

Carolina Cosse.
Carolina Cosse. Foto: Archivo

Este fin de semana el comité central del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) Espacio 1968 se pronunció a favor de Cosse, agregándose de esta forma a Rumbo de Izquierda, el sector del senador Marcos Otheguy y al grupo que orienta Gonzalo Reboledo.

Cosse milita en el Movimiento de Participación Popular (MPP) y en varias oportunidades ha sido señalada por analistas políticos como una de las principales figuras de la posible renovación del sector que lidera José Mujica.

Asimismo, un grupo indeterminado de frenteamplistas nucleados bajo la denominación Corriente de Acción y Renovación Frenteamplista, creó una página de Facebook para impulsar la candidatura presidencial de la ministra Cosse.

En una reciente reunión con las autoridades del Partido Comunista, la ministra Cosse dio a entender que incluso estaba dispuesta a integrar la fórmula como candidata a la vicepresidencia.

El MPP aún no ha fijado posición sobre a qué precandidato apoyará. Mientras, subsisten las dudas sobre lo que hará Mujica.

Hasta el momento han anunciado su precanduidatura el exdiputado y secretario general del gremio de la constrrucción Óscar Andrade, a quien impulsa el Partido Comunista.

En veremos, además de Mujica, están los ministros de Economía Danilo Astori y de Trabajo Ernesto Murro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º