Publicidad

ante polémica

Cosse respondió a críticas por "fiesta millonaria" con Lali Espósito: "Razonamientos de dudosa validez"

"El costo final de esto no lo sé, pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada", aseguró la intendenta.

Compartir esta noticia

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó este viernes una conferencia de prensa con la presencia de varias de las artistas que participarán del festival "Acá estamos". En el encuentro, la jerarca respondió a las críticas que surgieron luego de que se conociera que la comuna capitalina pagará U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury por su participación.

"He visto que hay algunos razonamientos que establecen (que) lo que cuesta el caché de una artista equivale a tal cosa o a tal otra, y quiero decir que esos son razonamientos de dudosa validez, si queremos que la democracia y el progreso progresen", aseguró.

Carolina Cosse con Daniela Mercury y Laura Canoura
Carolina Cosse con Daniela Mercury y Laura Canoura
Foto: Captura de video

También destacó que "la intendencia trabaja en los barrios más necesitados, trabaja haciendo calles, infraestructura, plazas. La intendencia va a desarrollar este año (el plan) Montevideo Se Adelanta, la intendencia está iluminando todo Montevideo, redobla su política de salud, su apoyo a la alimentación, acaba de recibir un premio internacional por su política de promoción de la alimentación saludable, con otras cuatro ciudades".

"Entonces, en realidad cuando uno desarrolla un plan integral para Montevideo, o para cualquier lugar, uno no puede andar comparando 'esto me cuesta la mitad de esto, o de lo otro'. Las políticas se desarrollan y van todas juntas", apuntó.

"Porque la cultura no son solo los espectáculos. Cuando armamos un programa con cien mujeres que no tienen trabajo para capacitarlas (con) un programa de diez meses para que aprendan todos los rincones de la biología para manejar la tierra y después terminan construyendo huertas en los terrenos baldíos que nosotros expropiamos, eso es cultura, eso es una política cultural también. Y se hace todo al mismo tiempo", destacó.

"El costo final de esto no lo sé, pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada", señaló la intendenta.

Por otra parte, la jerarca fue consultada respecto a algunos cuestionamientos al festival y también sobre los dichos del senador frenteamplista Alejandro Sánchez, quien expresó que él "hubiese traído más artistas mujeres locales". "No me comunico con mis compañeros a través de los medios, ni hago comentarios sobre los comentarios que hacen mis compañeros a través de los medios, a quienes quiero mucho", respondió Cosse.

"Me refiero a mis compañeros, a los medios los respeto", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad