Publicidad

Cosse: "Las ciudades en el mundo no se construyeron para soportar en 15 minutos lo que llueve en medio mes"

La precandidata por el FA, que está de licencia en la Intendencia de Montevideo por la campaña, dijo que este fenómeno "llegó para quedarse" y puso el ejemplo de las inundaciones en Buenos Aires.

Compartir esta noticia
Lluvia en Montevideo
Lluvias intensas en Montevideo
Foto: Mateo Vázquez

Redacción El País
La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse, que se encuentra de licencia en la Intendencia de Montevideo para abocarse a la campaña, habló sobre las inundaciones debido a las lluvias intensas en la ciudad, y expresó que esto "está pasando en todo el mundo".

"Esto no está pasando solo en Montevideo ni en Salto. Está pasando en todo el mundo. No sé si vio las imágenes de ayer de una Buenos Aires inundada", expresó Cosse en rueda de prensa durante una recorrida en el departamento de Salo.

"Las ciudades en el mundo no se construyeron para soportar en 15 minutos lo que llueve en medio mes. Que fue lo que pasó ayer en Montevideo", agregó.

Sin embargo, Cosse expresó que "lo que se hizo en la intendencia, en los últimos dos años, fue una preparación de cómo anticiparnos a un fenómeno que es muy difícil de predecir". "Logramos un protocolo que se llevó adelante en Montevideo", acotó.

La precandidata frenteamplista dijo que en Montevideo "se avisó con antelación en las redes y en medios y se publicó un mapa de las zonas que se podían inundarpara que la gente evitara estar ahí". Además, recordó que "se publicó el número de WhatsApp 092 250 260 para recibir denuncias y se actuó con rapidez".

"Esta administración está haciendo una inversión muy importante", aseveró, y agregó: "Hay que seguir administración tras administración, preparándose para revertir un fenómeno que llegó para quedarse".

Lluvias en Montevideo
Lluvias intensas en la ciudad de Montevideo
Foto: Mateo Vázquez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad