Publicidad

Lema cree que Cosse “debe interrumpir su licencia y ocuparse de las inundaciones” en Montevideo

El exministro de Desarrollo Social sigue pujante su intercambio con la precandidata a la presidencia, a quien señala como máxima jerarca del departamento.

Compartir esta noticia
Martín Lema.
Martín Lema.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Martín Lema, exministro de Desarrollo Social, volvió a referirse a la intendenta de Montevideo y precanddiata a la presidencia de la República, Carolina Cosse. Para el nacionalista, Cosse "debe interrumpir su licencia y ocuparse de las inundaciones" de Montevideo.

"Cuando se ven las advertencias, quien es el máximo jerarca del departamento debe estar en primera línea ocupándose del tema", enfatizó Lema en diálogo con Las cosas en su sitio (Radio Sarandí).

"Es una decisión personal, tomar licencia o haber renunciado. Yo hubiera renunciado. Ella tomó el camino de la licencia, pero no deja de ser la intendenta de Montevideo", enfatizó y puso por ejemplo su gestión al frente del Mides, durante dos años y 10 meses.

"He estado en licencia, en algunos casos disfrutando de mis hijos y con mi esposa, pero cuando vos asumiste una responsabilidad, cuando hay una situación de emergencia tenés que estar vos", remarcó.

Martín Lema y Carolina Cosse recorrieron los paradores nocturnos del Mides. Foto: (Captura) Youtube
Martín Lema y Carolina Cosse durante una recorrida de paradores nocturnos de Mides
Foto: (Captura) Youtube

Para Lema, hay familias en Montevideo que podrían corren riesgo de tener que abandonar sus hogares para ir a un refugio, y en esos casos "la presencia no solamente es importante para las personas, sino para los equipos".

A pesar de que el nacionalista enfatizó que no tiene elementos para opinar sobre el origen de las inundaciones, expresó que la intendenta Cosse "desaprovechó la oportunidad durante la sequía de hacer una puesta a punto". "Veía a la Intendencia muy entetenida en superponer acciones con el gobierno nacional, por ejemplo la entrega de agua, y no aprovechando las circunstancias favorables para poder actuar mientras no tenés lluvias", aseguró.

Enfrentamientos previos de Lema y Cosse

Lema, que se encuentra en plena campaña de apoyo a la candidatura presidencial de Álvaro Delgado, ha mantenido varios intercambios con Cosse durante las últimas semanas, en particular por el aumento de personas en situación de calle en la capital.

El exministro expresó que durante la gestión de Cosse como intendenta se promovió que "vivir en la calle es un derecho".

"Este gobierno es el campeón de las excusas, para todo tiene una excusa. Cuando no es la pandemia, es el Frente Amplio", respondió la precandidata en rueda de prensa. Es que, en palabras de la intendenta, el gobierno "no ha llevado adelante políticas sociales" y "la falta de políticas sociales del Mides -que es quien tiene la responsabilidad de solucionar el tema de las personas en situación de calle- es cubierta por acciones de la Intendencia".

Además, Cosse señaló que el Mides no cumplió con la promesa de instalarse en Casavalle, pese a la reciente inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en el barrio. "Pusieron un centro adentro de un cuartel, me parece muy bien, pero eso no es instalar el ministerio en Casavalle, que es una promesa de este gobierno", desestimó la intendenta y dijo esperar que el nuevo ministro Alejandro Sciarra -que asumirá el 4 de marzo- lo cumpla. "La tercera es la vencida", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad