Publicidad

"Cosse está en campaña y está bien que vaya a hacerla a Canelones", afirmó jerarca de la comuna canaria

Francisco Legnani fue consultado por el financiamiento de la IMM a un espectáculo de Agarrate Catalina y la colocación de un stand en un evento en Santa Lucía.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse.
Foto: Juan Manuel Ramos (Archivo)

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, señaló que es “innegable” que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, “está en campaña” hacia la Presidencia de la República.

El número dos de Yamandú Orsi en la comuna canaria fue consultado este martes sobre el pago de $ 170.000 que hizo la Intendencia de Montevideo (IMM) para la presentación de la murga Agarrate Catalina en la Fiesta de la Cerveza de Santa Lucía y también sobre la instalación de un stand de la comuna montevideana en el evento, al que la intendenta asistió el pasado fin de semana.

“Es innegable que Cosse también está en campaña. Es una compañera que queremos mucho, que el Frente Amplio necesita y que, si bien no lo explicita como sí lo hacen Yamandú Orsi o Andrés Lima, es una candidata cantada y está en campaña. Y nos parece bien que vaya a hacer campaña al departamento de Canelones, lo tiene que recorrer”, afirmó Legnani en una entrevista con radio Universal.

El jerarca —un hombre de confianza del intendente Orsi, eventual precandidato frenteamplista— remarcó que “todo aquel que pretenda ser presidente de la República tiene que recorrer el país y el departamento de Canelones, que es el segundo más importante en población”.

Legnani señaló que “no es prematuro” empezar a hacer estas recorridas, teniendo en cuenta que falta menos de un año para que el Frente Amplio proclame sus precandidaturas a la Presidencia.

Por otro lado, Legnani consideró que es “válido” el uso de los recursos de la IMM para financiar este tipo de eventos.

Según informó Montevideo Portal, la IMM autorizó el pago de $ 170.000 a pedido del Club Social 23 de marzo. Esta institución es presidida por Raúl Estramil, exalcalde de Santa Lucía, que indicó al medio que la Intendencia de Canelones financiaría la participación del grupo de rock Chala Madre, mientras que la Intendencia de Florida patrocinaría al conjunto Vitrola Sur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseCanelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad