REFERÉNDUM
“Fue una jornada de democracia directa donde nadie es más que nadie, donde todos hicimos políticas y donde creo que el gran ganador es la democracia”, sostuvo la intendenta de Montevideo.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este domingo que los resultados del referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) “están empezando a mostrarse” y van demostrando que “la gente quiere participar” y que “en política no hay atajos”.
“Fue una jornada de democracia directa donde nadie es más que nadie, donde todos hicimos políticas y donde creo que el gran ganador es la democracia”, afirmó.
Sostuvo que los militantes por el “SÍ” demuestran que “al pueblo no te lo podés saltear” y destacó “la fuerza de la gente organizada”.
“El hito que vivimos hoy es histórico en el Uruguay y debe ser único en el mundo”, expresó, desde la sede del Pit-Cnt, donde se reúne el Comando por el “SÍ”. “En plena pandemia, con todo en contra, conseguir que un pueblo salga a conseguir cientos de miles de firmas para generar un referéndum para que el 100% de la población se exprese, debe ser único en el mundo en este momento”, señaló la intendenta.
Además, Cosse le mandó “un gran saludo” a quienes votaron “SÍ”. “Pero también quiero mandarle un saludo a los que votaron ‘NO’, a los que votaron en blanco, a los que incluso anularon su voto”, añadió. La intendenta explicó que esto es porque “hoy todos de alguna manera se expresaron”.