NEGOCIACIONES
La intendenta se reunió con el presidente para analizar el tema que es motivo de discusión entre ediles blancos y colorados.
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, se reunió este lunes con el presidente de la República Luis Lacalle Pou, y dijo que “el presidente comprendió la importancia” de que el proyecto del préstamo de US$ 70 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “no se dilate”. En este sentido, la intendenta recalcó que es necesario votar el préstamo “tal como está” en la Junta Departamental.
"Votemos esto tal como está, empecemos a actuar y hagamos otra cosa para para encontrar solución de saneamiento en otros barrios", propuso Cosse en rueda de prensa, en respuesta a los cuestionamientos y propuestas de cambios que vienen haciendo ediles de la oposición departamental, y explicó que si se "abre" el proyecto para realizar modificaciones se debe volver a discutir su aprobación con el BID.
La Intendencia de Montevideo (IMM) busca que se apruebe este préstamo para comenzar su plan ejecutivo de limpieza en la ciudad y para ello Cosse necesita de los votos de la oposición, ya que requiere de mayoría especial. El Frente Amplio cuenta con 18 y esta norma requiere de 21 votos.
Por otra parte, Cosse manifestó que Uruguay no quedaría "serio como país" si no aprueba el proyecto después de "haber trabajado todo un año en conjunto con el BID".