Publicidad

Cosse anunció plan ABC para reparar las veredas de varios barrios de Montevideo

Compartir esta noticia
Veredas en mal estado en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Vereda rota, ND 20160928 foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

ESTE MARTES

En agosto estará disponile "App Veredas", que mostrará la foto de la vereda, el costo del arreglo y el plan de financiamento.

La intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este martes el Plan ABC Veredas que busca "reparar todas las veredas de Montevideo que haya que reparar". Se trata de una iniciativa que comenzará en los barrios Mercado Modelo, Cordón Sur, Palermo, Parque Rodó, Buceo y La Teja.

A partir de este miércoles, los interesados de dichas zonas de la capital podrán preinscribirse vía web completando un formulario, y en los próximos días se habilitará la opción de hacerlo por teléfono al 1950 5555. En el mes de julio se analizará el estado de las veredas.

En agosto estará disponible una app (App Veredas) que mostrará la foto de la vereda, el costo del arreglo y el plan de financiamento. Todos los montevideanos podrán financiar el arreglo en 24 cuotas (que se cobrarán de manera cuatrimestral junto a la contribución, y deberán ser de mínimo $ 100 cada una). Los buenos pagadores podrán abonar en 36 o 48 cuotas.

Para el caso en que se busque hacer el arreglo por cuenta propia, la IMM ofrecerá "asesoramiento técnico junto con los municipios".

"Es una primera fase absolutamente innovadora, con una metodología nueva (...) entendemos que las veredas necesitan reparación, es responsabilidad de los vecinos, pero se les hace cuesta arriba reparar su vereda. Es toda una empresa", dijo Cosse.

En la fase uno de este proyecto, que va de setiembre a diciembre, trabajarán unas 1.200 personas, señaló Cosse. Se prevé que en la fase dos de este proyecto se expanda para las demás zonas de Montevideo.

Zonas delimitadas que podrán acceder al Plan ABC Veredas en fase uno

La Teja:  Carlos Mª Ramírez, Gral. Manuel Oribe, Costanera A. Miguelete, Uruguayana y Bv. Manuel Herrera y Obes.

Cordón, Palermo y Parque Rodó: Constituyente, Av. 18 de julio, Av. Gral. Rivera, Bv. Artigas, Bv. España, San Salvador, Acevedo Díaz, Av. Gonzalo Ramírez, Joaquín de Salterain, Dr. Pablo de María, Rambla República Argentina y Dr. Javier Barrios Amorín.

Buceo: Av. Italia, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Ing. Juana Pereyra, Rambla República de Chile, Rambla Armenia y Av. Dr. Luis Alberto de Herrera.

Mercado Modelo:  Av. José Pedro Varela, Av. Dámaso A. Larrañaga y Bv. José Batlle y Ordóñez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad