MUNICIPALES

Cosse agradeció el respaldo del Partido Socialista para su candidatura a la Intendencia

La exprecandidata a la presidencia publicó la resolución del Comité Departamental de Montevideo  del Partido Socialista en su cuenta de Twitter y agradeció el apoyo. 

Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli

Luego de conocerse el apoyo del Partido Socialista a Carolina Cosse como candidata a la Intendencia de Montevideo, la exprecandidata a la presidencia y exminista de Industria publicó un agradecimiento en su cuenta de Twitter. "Muchas gracias compańeras y compańeros. Montevideo es una gran ciudad y merece todo nuestro esfuerzo para seguir desarrollándose al futuro. Hay que seguir !" escribió

La resolución del Partido Socialista no fue unánime y llevó varias horas de discusiones entre ortodoxos y renovadores. En el comunicado emitido en la noche del viernes se afirma que una delegación realizará "contactos políticos con los distintos sectores del Frente Amplio a los efectos de conformar una amplia plataforma de respaldo a la candidatura a la Intendencia Departamental de la compañera Carolina Cosse”.

Dentro el ala ortodoxa se encuentra el secretario secretario general Gonzalo Civila y en los renovadores la exministra del Interior Daisy Tourné y el exintendente de Paysandú José “Nino” Pintos. El grupo ortodoxo está detrás del respaldo a Cosse, mientras que los renovadores buscaban convencer a Daniel Martínez que vuelva a la Intendencia. Otro grupo más chico planteó el respaldo al director del Maciel Álvaro Villar, según supo El País.

En la sesión del viernes, los renovadores decidieron retirarse de sala con lo que el apoyo a la exministra de Industria fue aprobado solo con los votos de los ortodoxos, dijeron a El País participantes de la reunión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error