Publicidad

Continúa tradición blanca en Flores: Echeverría fue reelecto intendente

Compartir esta noticia
Fernando Echeverría, intendente electo de Flores. Foto: El País

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

Echeverría es técnico administrador agropecuario y productor rural, tiene 51 años y es hijo del exintendente y dirigente wilsonista Walter Echeverría.

En Flores desde 1985 todos los intendentes fueron reelectos. Y Fernando Echeverría, del Partido Nacional, continuó esa tradición tras salir victorioso en las elecciones departamentales.

Con el 100% de los votos escrutados, Echeverría obtuvo el 51,5% según los datos de la Corte Electoral. Flores ha sido un departamento históricamente blanco desde la reapertura democrática en 1984. Y siempre ha resultado ganador con altos márgenes.

Durante la campaña, desde las filas del Frente Amplio y del Partido Colorado se advirtió del desgaste del oficialismo y se lo acusó de falta de transparencia en las contrataciones de funcionarios municipales. Pero eso no fue suficiente para arrebaterle la victoria a Echeverría.

Este contaba con el apoyo expreso de Armando Castaingdebat, quien se ha convertido en la figura política nacionalista de mayor visibilidad del departamento, como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social.

Así fueron los resultados para quienes intentaron acabar con la hegemonía blanca: por el FA, Juan Federico Ruíz fue el segundo candidato más votado (2759 votos); muy por debajo quedaron el exgerente del Banco República Roberto Gómez y Rivana Pedreira, funcionaria administrativa de la Corte Electoral. Los colorados eran Claudio Aguilar, quien quedó en tercer lugar, casi empatado con Horacio Rodríguez; atrás quedó Walter Naddeo. El médico Numan Blanco, por Cabildo Abierto; y Joel Leal, por Unidad Popular, fueron los candidatos con menos votos en el departamento.

Echeverría es técnico administrador agropecuario y productor rural, tiene 51 años y es hijo del exintendente y dirigente wilsonista Walter Echeverría, quien gobernó en Flores al regreso de la democracia entre 1985 y 1994 (volvió a vencer en 2005, pero murió unos días antes de iniciar el mandato y asumió su suplente, Armando Castaingdebat).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad