ELECCIONES 2019

Andrade y Cosse anunciaron un “acuerdo estratégico” de cara a elecciones de octubre

Los exprecandidatos dieron una conferencia de prensa este martes en la Huella de Seregni. 

Óscar Andrade y Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Óscar Andrade y Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli

Los exprecandidatos por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse y Óscar Andrade dieron una conferencia de prensa este martes en la que anunciaron la concreción de un “acuerdo estratégico” de cara a las elecciones de octubre.

“Este es un acuerdo unitario y abierto, para la unidad del Frente Amplio”, dijo Cosse.

Cosse recordó que el martes de la semana pasada brindó otra conferencia de prensa en la que señaló que había que “levantar la mirada y no perder ni un minuto para que el Frente Amplio ganara las elecciones”. Días después de eso, dijo, “integrantes de la (lista) 1001 tuvieron una charla conmigo”.

El País informó hoy que Cosse había acordado con el Partido Comunista (PCU) una base programática, y que este acuerdo podría implicar desde una lista común al Senado hasta que la ex ministra de Industria fuera segunda en una lista del PCU o formara parte de un sublema técnico con su propio sector, la Lista Amplia.

Cosse dijo este martes que “está todo para discutirse”. “Es un acuerdo abierto, una proposición para la unidad para ayudar a que el Frente Amplio gane en octubre. Ya se sabrá cuáles son las listas, cuáles son los números”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados