ELECCIONES 2019

Cosse sobre la fórmula:"El proceso no contribuyó a la unidad del Frente Amplio"

“La verdad que me dolió. Me dolió en lo personal, por los seres queridos que me rodean, y por el Frente Amplio”, dijo minutos después en declaraciones a TNU acerca del proceso que la dejó fuera de la vicepresidencia.

La exprecandidata a la Presidencia por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse brindó este martes una conferencia de prensa después de perder las elecciones internas el domingo pasado frente a Daniel Martínez. “El proceso no contribuyó a la unidad del Frente Amplio”, dijo Cosse consultada acerca de cómo se conformó la fórmula del partido, que resultó en la elección de la ex presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Graciela Villar como compañera de Martínez.

Cosse –que quería ser candidata a la vicepresidencia- agregó que la semana pasada para ella fue “fuerte” y “difícil”, tras conocer que no estaría en la fórmula frenteamplista de cara a octubre.

La verdad que me dolió. Me dolió en lo personal, por los seres queridos que me rodean, y por el Frente Amplio”, dijo minutos después en declaraciones a TNU acerca del proceso que la dejó fuera de la vicepresidencia. 

Consultada en relación a por qué no llegó a estar en la fórmula frenteamplista, dijo: “No me corresponde a mí decir por qué no, porque además no sé”.

Cosse –quien dijo que “la unidad es un proceso colectivo- comentó que Villar la llamó el viernes de noche, luego de que se oficializara la fórmula del FA.

“No hay tiempo que perder. Porque el desafío que tenemos por delante es el de dos proyectos de país”, dijo Cosse, quien añadió que el de la oposición es “un proyecto de país que nos empuja al retroceso”.

Además, la exministra de Industria adelantó que peleará por un lugar en el Senado.

Más tarde Cosse, en diálogo con Informativo Carve, habló sobre Graciela Villar, candidata a vice que eligió Martínez para acompañar la fórmula del Frente Amplio de cara a las elecciones de octubre

"No la conozco", dijo Cosse y agregó: "Entiendo que ella fue edil en el mismo momento que yo estaba en la Intendencia pero no recuerdo haber tenido trato en ese momento". 

"Me enteré de su trayectoria después que me enteré que era la elegida del candidato. Bueno ahí creo que todo el mundo googleó y apareció cómo era la trayectoria", sostuvo. 

Consultada sobre la polémica entorno a Villar, que se presentaba en Twitter como “psicóloga social” y que ahora, en cambio, figura en su biografía que tiene “formación en socioanálisis (Taigo)” Cosse indicó: "Creo que ella ya dio las explicaciones y creo que admitió en algún medio que había cometido un error".

Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)