IRREGULARIDADES
"Surgen negligencias en el contralor de autoridades que derivaron en omisiones, irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva", dice el proyecto de resolución.

En su proyecto de resolución, la Comisión Investigadora sobre licencias irregulares de docentes de Secundaria establece el envío a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y a la Fiscalía todas las actuaciones. El texto será tratado por el plenario de la Cámara de Diputados el próximo 15 de junio, informó el diputado colorado Felipe Schipani.
Según el documento, la comisión entiende que "surgen negligencias en el contralor de autoridades de la época (2015-2019) que derivaron en omisiones, irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva". Como se había informado anteriormente, estas conductas incluyen fraude, estafa, falsificación, abuso de funciones y encubrimiento.
Lo actuado en la comisión había sido informado a los involucrados, que son seis sindicalistas de la cúpula de Fenapes y dos exconsejeros de Secundaria (Celsa Puente y Javier Landoni), quienes presentaron sus descargos.
La Comisión Investigadora sobre licencias irregulares hoy votó la siguiente resolución.
Se comprobaron irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y ex autoridades de Secundaria.
Se pasarán los antecedentes a CODICEN, JUTEP y a la Justicia Penal. pic.twitter.com/FyMEmjFcpG— ?????? ???????? (@FelipeSchipani) June 6, 2022
Además, el proyecto de resolución de la comisión establece que se remita al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) todas las actuaciones, "ante las eventuales irregularidades administrativas que puedan corresponder".
El texto propone además "reivindicar el instrumento de la comisión investigadora como mecanismo de control parlamentar4io para dilucidar las presunciones de irregularidades e ilicitudes"