Publicidad

Comienza el año lectivo y Lacalle Pou asiste a la inauguración de una Escuela Agraria de UTU en Durazno

Los estudiantes podrán cursar el ciclo básico para, posteriormente, poder continuar lo que es el bachillerato; es decir que la escuela está prevista hoy para hacer un ciclo básico.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El inicio del año lectivo en todo el país este lunes coincide con la inauguración, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades nacionales, de la 35a. Escuela Agraria de UTU, que estará ubicada en la localidad de Carlos Reyles, en Durazno.

El director del Programa Agrario de UTU, Juan Fitipaldo señaló que la importancia del nuevo centro de estudios agrarios está vinculada a una demanda de la zona “que tiene necesidad de generar un ciclo básico que contemple al Uruguay profundo del departamento; además de los estudiantes que vayan a tomar clases a la escuela, también contaremos con un internado, con capacidad para 15 alumnos, para aquellos estudiantes que vivan en las zonas más alejadas.”

Esta nueva escuela agraria de UTU, la número 35, se sumará de esa manera a las 32 que tienen la posibilidad de internado en todo el país.

Según Fitipaldo, “las escuelas han ido apareciendo, y sumándose, a medida que las necesidades de la zona o los requerimientos de los distintos departamentos se fueron generando; gracias a esto es que se fue gestando toda esta red de escuelas agrarias de UTU que está presente en todo el país”

Los estudiantes de la Escuela Agraria de UTU de Carlos Reyles podrán cursar el ciclo básico para, posteriormente, poder continuar lo que es el bachillerato; es decir que la escuela está prevista hoy para hacer un ciclo básico (7mo, 8vo, 9no).

“En caso que sea necesario más adelante se estudiará si es necesario agregar un bachillerato” indicó Fitipaldo.

El inicio de las escuelas agrarias de UTU data de 1930, año en que se crea la primera escuela agraria de Colonia Suiza, dedicada a la lechería.

A partir de ese momento se han creado otras 33 escuelas agrarias en todo el país, lo que permite que en la actualidad existan 34 escuelas de UTU en esta modalidad que buscan proporcionar diferentes formaciones para trabajar en el vasto sector agrario de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle PouescuelaUTU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad