RECLAMO SINDICAL
"Especialmente a aquellos que tienen menores recursos y deben satisfacer necesidades básicas a través de los servicios públicos", dice el comunicado.
El consejo directivo de COFE firmó ayer un comunicado, que hará público en la jornada de hoy, en el que le contesta al presidente Luis Lacalle Pou una de las frases más fuertes de su discurso en la Asamblea General. “No se le metió la mano en los bolsillos a los uruguayos”, señaló el mandatario.
El comunicado de COFE lleva por título: “El gobierno SÍ le metió la mano en el bolsillo a las y los trabajadores, jubilados, pensionistas y a los que menos tienen”. Y en el texto se afirma que “el desmantelamiento del Estado, con la caída del gasto público y la reducción de personal, afecta a todas las y los uruguayos y especialmente a aquellos que tienen menores recursos y deben satisfacer necesidades básicas a través de los servicios públicos. A estos uruguayos, también le metieron la mano en el bolsillo”.
COFE reclamó por la reducción de personal, algo que Lacalle Pou destacó en su discurso al advertir que había 8.000 funcionarios menos desde su asunción. El gremio dijo que el gobierno “prohibió proveer los cargos vacantes generados al 31 de diciembre de 2019”.
“La reducción de personal afecta fuertemente a las y los trabajadores del Estado, que deben trabajar más, para cubrir la reducción sustancial de personal y en peores condiciones operativas por la falta de insumos y de inversiones”, advierte entre otras cosas el comunicado.