Redacción El País
Este viernes se llevó a cabo una reunión con el fin de concretar que el partido de la Coalición Republicana se presente como lema en Montevideo, Canelones y Salto, para abarcar a los partidos de la coalición. El objetivo es derrotar al Frente Amplio, que gobierna en esos tres departamentos, en las elecciones departamentales de 2025.
Del encuentro participaron dirigentes del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente, que integran la coalición de gobierno. En rueda de prensa, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, señaló que se llevó a cabo "una puesta a punto" para organizar la Coalición Republicana. "Estamos avanzando y tenemos casi todos los consentimientos de los distintos miembros de quiénes van a ser convencionales", comentó.
Iturralde señaló que resta "acordar los términos del documento final con el Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto". "Tenemos la certeza de que vamos a comparecer en Salto, Canelones y Montevideo", acotó. En ese sentido, deben entregar antes del 31 de mayo unas 1.350 firmas ante la Corte Electoral.
"A mediados de la semana que viene se cumplirán los plazos para presentar (las firmas) y las definiciones técnicas para constituir un nuevo partido, estamos conformes con este tema", aseguró Iturralde.
Deberán definir quiénes serán candidatos a ediles, concejales, alcaldes o intendentes por el partido de la Coalición Republicana, que no podrán integrar listas de los partidos de la coalición en las elecciones de este año. "La idea es definir quienes van en un área y quienes en otra", dijo el presidente del Directorio nacionalista.
Reunión por la Coalición Republicana preparando los detalles para la presentación de firmas ante la Corte Electoral. pic.twitter.com/tteGhOZ8M1
— Pablo L. Iturralde Viñas (@IturraldeVPablo) May 17, 2024