Publicidad

Claudio Feola asumirá el lunes como el nuevo comandante en jefe del Ejército

Compartir esta noticia
Claudio Feola. Foto: Ejército

COMUNICADO

La ceremonia de asunción de Claudio Feola como comandante en jefe del Ejército será el próximo lunes 8 de abril a las 11:30 en el auditorio General José G. Artigas. 

Claudio Feola asumirá como comandante en jefe del Ejército el próximo lunes 8 de abril. Así lo indicó a través de un comunicado el Ejército Nacional este viernes. 

El lunes 8 de abril a las 11:30 en el auditorio General José G. Artigas del Instituto Militar de Estudios Superiores se realizará la ceremonia de asunción de Feola. u201cLa ceremonia contará con la presencia del Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Váquezu201d, indicó el Ejército.

Feola asumirá el cargo luego de que el presidente decidiera apartar del cargo a Juan González descabezar la cúpula militar.

Tabaré Vázquez y José González en acto de asunción. Foto: Nicolás Pereyra
Tabaré Vázquez y José González en el acto de asunción del último como comandante en jefe del Ejército el 18 de marzo pasado. Foto: Nicolás Pereyra

","

Además, el mismo día que tomó esa decisión (el lunes de esta semana), Vázquez pidió la renuncia del ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y del subsecretario de esa cartera, Daniel Montiel. Además decidió cesar de su cargo a los tres integrantes del Tribunal de Honor  -uno de ellos, González- que escucharon las declaraciones en las que José "Nino" Gavazzo confesó que arrojó el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro al río Urugay en 1973. 

Feola nació en junio de 1962 y en 1982 egresó de la Escuela Militar. En 1979 ingresó al Ejército. En 2007 ascendió a coronel y desde el próximo lunes será el nuevo comandante en jefe del Ejército.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad