Un insólito momento se vivió este martes cuando se cortó la luz durante la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento, que recibió explicaciones del ministro de Ambiente Edgardo Ortuño y el presidente de OSE Pablo Ferreri sobre las obras para el agua potable y el saneamiento que sustituyen al proyecto Arazatí.
Durante la intervención del senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry se dio el corte de energía eléctrica. En determinado momento el legislador estaba hablando de la conjunción de empresas privadas y Estado. "Hay empresas privadas que participan del servicio de saneamiento. Y no tiene nada de malo. Eso no significa que no sea prestado por el Estado, es la forma que el Estado lo presta. Se va buscando una conjunción entre lo privado y lo público", aseguró.
Además, habló de la posibilidad de "privatizar la generación de energía eléctrica, eso que no nos animamos a hacer". "Y fíjese si será bueno... Opa, me están apagando la luz presidenta. Cito a la UTE y me apaga la luz. Páreme el reloj", señaló Bordaberry entre risas.
"Espere senador, le detenemos un poquito el tiempo", señaló la senadora del Frente Amplio Bettiana Díaz, que presidía la sesión.
"Igual sigo porque nos vemos, se escucha", continuó Bordaberry, que en determinado momento lo iluminaba la luz de su teléfono celular. Díaz dudó si continuar la sesión, pero una vez que culminó Bordaberry fue el turno del diputado del Partido Nacional Fabricio Núñez, y al poco tiempo de su alocución volvió la electricidad al recinto.
-
Oposición aprobó interpelar a Lubetkin luego de que el Frente Amplio no diera votos para citarlo a comisión
Renunciaron los dos directores designados por el Poder Ejecutivo en la Caja de Profesionales
Orsi anunció que el gobierno enviará bomberos a Chile tras pedido de ayuda por los incendios forestales
CA insiste con impuestos a la marihuana equiparables a cigarrillos y alcohol; posturas cruzadas en otros partidos