"FALTA A LA VERDAD"

Charles Carrera pidió la renuncia de Luis Alberto Heber: “Está entregado”

“No se está cumpliendo con las promesas de campaña y no se está haciendo cargo", dijo el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Charles Carrera. Foto: Archivo El País.
Charles Carrera. Foto: Archivo El País.

La oposición ha puesto el foco en la gestión del Ministerio del Interior que encabeza Luis Alberto Heber. Son varios los senadores y diputados que han disparado críticas, además del propio presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

En entrevista con El País, Pereira dijo que “renunció a combatir la delincuencia” por su decisión de no instalar una dependencia de la Guardia Republicana en Rivera por temor a que les roben el armamento.

Pero hasta ayer nadie había planteado explícitamente un pedido de renuncia. El primero en solicitarla fue el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera.

Entrevistado ayer por el programa ¿Quién es quién?, de Diamante FM, Carrera aseguró que Heber “falta a la verdad” y le pidió que “se haga cargo y dé un paso al costado”.

“Debe renunciar”, afirmó. “No se está cumpliendo con las promesas de campaña y no se está haciendo cargo. Y está entregado. Si uno ve lo que son sus manifestaciones ve que está entregado”, agregó el senador frenteamplista.

Consultado sobre si piensa interpelar a Heber, el legislador retrucó en sus críticas hacia el titular de Interior. “El ministro tiene un problema: cuando va al Parlamento falta a la verdad de tal manera que ya lo que tenemos que hacer nosotros es pedirle la renuncia directamente”, enfatizó.

Por último, consideró que la fuerza política debe analizar la situación de forma colectiva previo a pedir la renuncia del ministro y que sus expresiones son a título personal.

Por otra parte, Carrera sostuvo que “hay una emergencia en seguridad” y como muestra de esto citó las cifras de homicidios.

“Los que nos tienen que preocupar son los delitos contra la vida y la integridad física. En estos delitos hay algunos departamentos, como Rivera, que están a nivel centroamericano”, agregó.

Por último, el senador dijo que “la kriptonita” para la “campaña de publicidad” que realiza el gobierno “es la realidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados