Publicidad

Heber: pedido del FA de declarar emergencia por muertes violentas es "marketinero"

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Marcelo Bonjour

EN RUEDA DE PRENSA

“Hubo hechos y homicidios en el pasado que sí justificaban esa emergencia y no lo hicieron cuando estaban en el gobierno”, dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado este jueves en rueda de prensa respecto al pedido de legisladores del Frente Amplio de declarar una "emergencia por muertes violentas". “Me parece más marketinero que otra cosa”, afirmó el ministro.

En este sentido, Heber mencionó los dichos del subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, quien twitteó más temprano que “algunos tienen memoria selectiva” y “en 2018 no tenían la inquietud de declarar ninguna emergencia y eso que tenían los peores resultados de la historia”.

“Hubo hechos y homicidios en el pasado que sí justificaban esa emergencia y no lo hicieron cuando estaban en el gobierno”, dijo Heber, añadiendo a lo señalado por Maciel.

“Me parece que va más allá de la situación coyuntural que se pueda estar viviendo, lo que se busca es tratar de generar una suerte de emergencia que no existe”, aseguró.

Heber agregó que desde el ministerio se está “dando batalla al crimen organizado” y destacó los “éxitos que se están teniendo” en los planes que se han instrumentado.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir dijo ayer a El País que si se visualiza “lo que ha pasado en el segundo semestre del 2021 y lo que pasó en el primer semestre del 2022 los datos de homicidios y muertes violentas son muy preocupantes”. El diputado definió a las muertes violentas como la suma de los homicidios más las muertes dudosas.

“Lo que le preguntamos al ministro es si los homicidios efectivamente en el 2021 habían bajado o lo que pasó es que lo que antes se contaba como homicidio ahora lo empezaron a engrosar como muerte dudosa, que son las que realmente incrementaron en el segundo semestre en un número muy importante en 2021”, sostuvo.

“Una emergencia es reconocer en primer lugar que hay una necesidad de más recursos para toda la seguridad y la convivencia”, indicó también el diputado en su momento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heberfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad