MANIFESTACIÓN

César Vega: "Se está eligiendo un lugar que está sano", dijo en reclamo por megabasurero

El diputado participó de una manifestación que se llevó adelante frente a la Torre Ejecutiva, en contra del proyecto para crear un megabasurero en Cerro Mosquitos.

Manifestantes reclamaron por creación de megabasurero. Foto: Francisco Flores.
Manifestantes reclamaron por creación de megabasurero. Foto: Francisco Flores.

Decenas de personas se reunieron en la mañana de este lunes para manifestar frente a la Torre Ejecutiva en contra del proyecto para crear un megabasurero en Cerro Mosquitos, cerca de la localidad de Soca (Canelones).

Uno de los que participó de la manifestación fue el diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega y aseguró que "en estas cosas hay que estar siempre".

"Hay que gestionar la basura de otra manera acá en Uruguay, se está eligiendo un lugar que está sano y se está eligiendo un procedimiento que es antiguo, se debe hacer todo distinto", consideró Vega en declaraciones a El País.

El diputado indicó que espera que el nuevo gobierno, que lideró la creación del Ministerio de Ambiente, se tome un tiempo para analizar la situación y encontrar una solución.

"Esperamos que este Poder Ejecutivo, que no es el anterior, tome cartas en el asunto y por lo menos dilate la ejecución y estudien el procedimiento y el lugar para llegar a otra resolución, porque esta no es buena", expresó.

Vega aseguró además que como legislador hizo "movidas al más alto nivel" y espera que se pueda al menos "dilatar la situación".

En la primera semana de setiembre, el diputado nacionalista Alfonso Lereté le envió una carta al ministro de Ambiente Adrián Peña (PC), planteándole su preocupación por el proyecto para crear el megabasurero.

"Desde el momento que la Intendencia de Canelones, a través de la Licitación Pública Internacional 2017/08, propone instalar el vertedero de residuos sólidos del departamento de Canelones, el proyecto ha tenido variantes significativas que dejan como resultado un impacto medioambiental que tendría consecuencias negativas para una zona del departamento que entre sus principales atractivos tiene un paisaje de alta calidad ambiental", destacaba la misiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados