Publicidad

Cayó cinco puntos la aprobación de gestión de Lacalle Pou, según encuesta de Cifra

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en una entrevista en Reino Unido. Foto: EFE.
London (United Kingdom), 23/05/2022.- The President of Uruguay, Luis Lacalle Pou talks to the media after his meeting with the British Prime Minister (not pictured) in Downing Street, London, Britain, 23 May 2022. The President of Uruguay is on a three days visit to Britain. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN
TOLGA AKMEN/EFE

ESTUDIO

Entre los votantes de la coalición Lacalle Pou tiene un 74% de aprobación y de parte de los votantes opositores tiene un 15% de juicio positivo, además de casi un 80% de opinión negativa.

Un 50% aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, un 40% la desaprueba y un 10% ni aprueba ni desaprueba, según informó la consultora Cifra en base a los resultados de su última encuesta de opinión pública dada a conocer este martes en Telemundo (Canal 12).

El nivel de aprobación está en estrecha relación con el voto de las elecciones de octubre de 2019 y según el estudio, esto determina que: entre los votantes de la coalición Lacalle Pou tiene un 74% de aprobación y de parte de los votantes opositores tiene un 15% de juicio positivo, además de casi un 80% de opinión negativa.

Respecto a la medición anterior, realizada hace tres meses, indica Cifra, se registró una caída de cinco puntos porcentuales en la aprobación y un aumento de seis puntos en la desaprobación. Entre los votantes de la coalición se produjo una caída de ocho puntos en los juicios positivos (82% a 74%) y en los opositores aumentaron en 12 los juicios negativos.

La encuesta fue realizada en forma telefónica, a nivel nacional, a teléfonos fijos y celulares. Fueron 806 entrevistados entre los días 17 y 25 de mayo de 2022, indica Cifra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad