Publicidad

Caso Moreira: Iturralde se reunió con Díaz y le pidió que no haya "caza de brujas"

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde
Pablo Iturralde.
Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA POR FISCAL

Según Iturralde, Díaz le dijo que la investigación se centra en si la fiscal tiene vinculación política con el Partido Nacional ahora.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se reunió este lunes con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para consultarle sus “fundamentos” parainiciar una investigación administrativa sobre la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, por su vinculación con el Partido Nacional y tras la resolución que tomó de archivar el caso del exintendente de Colonia Carlos Moreira luego de su reexamen.

En rueda de prensa a la salida de este encuentro, Iturralde dijo que le preguntó a Díaz “si se indagaba su pasado hace seis años”. Según informaron el sábado fuentes de Fiscalía a El País, se detectaron publicaciones en redes sociales que presentan a la fiscal Charquero como integrante de la comisión de seguridad del Partido Nacional en la elección 2014.

Asimismo, Iturralde expresó: "Lo que está preguntando, investigando (Díaz) es si actualmente (Charquero) tiene algún tipo de vinculación política con el Partido Nacional. Creo que si nosotros empezamos a investigar qué hacía uno en el pasado... Cuando alguien va a investigar sobre los derechos humanos, deberíamos decirle que no tenga vinculación a grupos ultra en el pasado. Cuando alguien archiva un caso de Sendic, investiguemos que no pueda tener ninguna vinculación".

Iturralde también pidió no entrar en una “caza de brujas” y no centrarse en lo que llamó “pasado ideológico” de las personas. Se busca, dijo, el “resguardo de los derechos de los ciudadanos”.

Cabildo Abierto solicitó este lunes al Poder Ejecutivo la destitución del fiscal de Corte por haber iniciado la investigación. En rueda de prensa el senador Guillermo Domenech expresó: “Quizás podría despertarnos suspicacia la anterior militancia política del señor fiscal”, dijo Domenech, y agregó: “Es público y notorio y corre el rumor que ha sido militante del Partido Comunista”, añadió Domenech sobre Díaz.

Consultado acerca de la situación del exintendente Moreira –quien ya no es integrante del Partido Nacional-, Iturralde dijo que fue “elegido por un órgano deliberativo departamental” para que sea candidato a intendente para las elecciones de setiembre y que el partido no puede “incidir” en esta situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad