Publicidad

Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio se presentó con un título que no tenía

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

GRACIELA VILLAR

Graciela Villar, la elegida de Daniel Martínez para acompañarlo en la fórmula presidencial, se presentaba como u201cpsicóloga socialu201d, un título que no posee.

Graciela Villar, la ex presidenta de la Junta Departamental de Montevideo que el viernes pasado fue anunciada por el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez como su compañera de fórmula para las elecciones de octubre, sostuvo que tenía un título que no posee, de acuerdo a lo que informó El Observadoreste lunes.

Villar se presentaba en la red social Twitter como u201cpsicóloga socialu201d. Ahora, en cambio, figura en su biografía que tiene u201cformación en socioanálisis (Taigo)u201d.

En tanto, en julio de 2017, cuando Villar asumió como presidenta de la Junta Departamental de la capital, en el sitio web del legislativo departamental también se estableció que su u201cprofesiónu201d era u201cpsicóloga socialu201d.

El Observador detalló que un allegado a Villar dijo que la candidata a vicepresidenta posee un título de u201csocioanalistau201d, de nivel técnico y no universitario. Villar, agregó el medio, cursó esta carrera en los años 90 en una ONG que aparece registrada en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como u201cTaller de Análisis Institucional y Grupos Operativo (Taigo)u201d.

Para tener este título Villar concurrió a clases cuatro años y preparó un trabajo final de carrera.

El País trató de comunicarse con Villar en reiteradas oportunidades en la mañana de este lunes, pero sin éxito. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela Villar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad