GRACIELA VILLAR

Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio se presentó con un título que no tenía

Graciela Villar, la elegida de Daniel Martínez para acompañarlo en la fórmula presidencial, se presentaba como “psicóloga social”, un título que no posee.

Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Martínez y Graciela Villar el viernes pasado, cuando se anunció la fórmula. Foto: Fernando Ponzetto.

Graciela Villar, la ex presidenta de la Junta Departamental de Montevideo que el viernes pasado fue anunciada por el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez como su compañera de fórmula para las elecciones de octubre, sostuvo que tenía un título que no posee, de acuerdo a lo que informó El Observador este lunes.

Villar se presentaba en la red social Twitter como “psicóloga social”. Ahora, en cambio, figura en su biografía que tiene “formación en socioanálisis (Taigo)”.

En tanto, en julio de 2017, cuando Villar asumió como presidenta de la Junta Departamental de la capital, en el sitio web del legislativo departamental también se estableció que su “profesión” era “psicóloga social”.

El Observador detalló que un allegado a Villar dijo que la candidata a vicepresidenta posee un título de “socioanalista”, de nivel técnico y no universitario. Villar, agregó el medio, cursó esta carrera en los años 90 en una ONG que aparece registrada en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como “Taller de Análisis Institucional y Grupos Operativo (Taigo)”.

Para tener este título Villar concurrió a clases cuatro años y preparó un trabajo final de carrera.

El País trató de comunicarse con Villar en reiteradas oportunidades en la mañana de este lunes, pero sin éxito. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)