Publicidad

Cancillería preocupada por los incidentes en las fronteras venezolanas

Compartir esta noticia
Durante toda la jornada del sábado se registraron violentos incidentes en pasos fronterizos. Foto: Reuters

COMUNICADO

El ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un comunicado en el que expresa "su profunda preocupación" por los incidentes ocurridos en las fronteras venezolanas el sábado.

El comunicado lamenta "el consecuente incremento de la tensión en momentos en que se encuentran en marcha iniciativas que procuran acercar a las partes para lograr un entendimiento destinado a una salida pacífica y democrática de la actual crisis".

"Uruguay continuará realizando todos los esfuerzos a su alcance para favorecer el diálogo y el entendimiento, incluso sobre las condiciones de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, la cual debe realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad", agrega el comunicado.

Uruguay participa de dos iniciativas para impulsar un diálogo que permita superar la prolongada crisis venezolana. Por un lado, creó junto a México y países caribeños el Mecanismo de Montevideo que supone un diálogo sin precondiciones en Venezuela. También forma parte del Grupo Internacional de Contacto, junto con la Unión Europea, que sí puso condiciones para que comiencen las negociaciones en Venezuela, como la liberación de presos políticos. Por el momento, no hay diálogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cancilleríanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad