Publicidad

Cancillería confirma cuarto caso positivo de COVID-19 en un funcionario

Compartir esta noticia
Palacio Santos, sede de la Cancillería. Foto: Archivo El País

NUEVO POSITIVO

"Quienes han interactuado directamente con dicho funcionario ya se encuentran en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias", precisa el comunicado.

Cancillería confirmó este martes un cuarto caso positivo de COVID-19 en un funcionario del Servicio Exterior. El comunicado ministerial no identifica a la persona afectada. El País se comunicó con fuentes de Cancillería, las que evitaron manejar públicamente el nombre por "política del ministerio".

"Quienes han interactuado directamente con dicho funcionario ya se encuentran en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias", precisa el comunicado.

Los otros tres integrantes que dieron positivo al coronavirus son los embajadores de Uruguay en España, Ecuador y Sudáfrica. La embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, se enteró el domingo que tenía coronavirus.

El viernes Ayala estuvo con el presidente Luis Lacalle Pou y con el canciller Francisco Bustillo. Producto de esto, el ministro de Relaciones Exteriores realiza cuarentena (el mandatario, por recomendación del Ministerio de Salud Pública, no recorrió este camino, afirmaron desde Presidencia).

Ayer trascendió que también dio positivo el embajador en Ecuador, Ricardo Baluga, y hoy se conoció que también tiene COVID-19 el embajador designado en Sudáfrica, José Luis Rivas.

Un almuerzo del que participaron la semana pasada siete comensales, del que dio cuenta El Observador, es señalado como el origen de los casos de coronavirus que por estas horas tienen a la Cancillería con más de 30 funcionarios en cuarentena, realizando teletrabajo y a la espera de que pasen los días necesarios para realizarse un hisopado que descarte o confirme la presencia del virus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad