Publicidad

Canciller brasileño estima que el año que viene se concretará hidrovía en Laguna Merín

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo y Carlos Alberto Franco França

ENCUENTRO

Carlos Alberto Franco França se reunió con Bustillo y destacó que hubo coincidencia en los temas políticos, “avances en los comités de frontera” y en “trabajar juntos en temas de la vecindad”.

El canciller Francisco Bustillo se reunió este martes con su homólogo brasileño, Carlos Alberto Franco França, en una reunión protocolar en la que se avanzó en aspectos comerciales y de infraestructura. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil adelantó que estima que "el próximo año vamos a tener hidrovía de las lagunas y también el tema eléctrico, en el que se puede avanzar bastante".

"(La electricidad) es un producto importante de exportación de Uruguay hacia Brasil, y podemos tratar de que no sea un hecho aislado y pueda seguir a lo largo del tiempo", afirmó. 

El proyecto de creación de una hidrovía en la Laguna Merín en el que se trabaja permitirá sacar exportaciones de Brasil y de Argentina equivalentes a más de 5 millones de toneladas por año. Semanas atrás, los gobiernos de Uruguay y Brasil recibieron en la embajada uruguaya de Brasilia (capital norteña) los estudios de viabilidad económica del proyecto de dicha hidrovía elaborados por la empresa DTA Ingeniería.

Por otra parte, el canciller afirmó que en la reunión con Bustillo “ha habido mucha coincidencia” en los temas políticos, “avances en los comités de frontera” y en “trabajar juntos en temas de la vecindad”, así como en asuntos "comerciales”. El jerarca también se expresó en acuerdo con “modernizar e impulsar el Mercosur”.

Al salir del encuentro, Bustillo dijo que el encuentro fue muy positivo y que hablaron con "total franqueza" y avanzaron en muchos temas, sobre todo en lo que tiene que ver con la Laguna Merín, "una obra fundamental para ambos países". 

"En temas del Mercosur todo, hemos coincidido en la necesidad de modernizar y sincerar el Mercosur y de eso se trata. En los próximos tiempos seguiremos conversando", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CancilleríaFrancisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad