El diputado frenteamplista Gustavo Olmos criticó la campaña de bien público que lanzó el gobierno en distintos medios de comunicación para informar sobre la rebaja del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) y sostuvo que "no es pertinente, fuerza la ley de medios, pero además su ejecución es de muy mala calidad y no resiste el menor análisis".
"La Ley de Medios establece que esas campañas son sobre temas como salud, educación, niñez y adolescencia, igualdad de género, convivencia, seguridad vial, derechos humanos y combate a la violencia doméstica y la discriminación", resaltó Olmos para dejar en claro que considera que esta campaña no está enmarcada en esos temas.

Olmos recordó que la rebaja fue votada en ambas cámaras por unanimidad y llamó a concentrarse en "los objetivos". "Resultará difícil argumentar que comunicar una rebaja de impuestos tenga que ver con estos temas", agregó.
"La campaña que comenzó a transmitirse en los medios ofende nuestra inteligencia", enfatizó Olmos y analizó los spots que la integran, sacando cuentas sobre las jubilaciones que se mencionan allí y los descuentos que se aplican. En uno de ellos, por ejemplo, habla un hombre que dice que destinará lo que paga de menos por IASS a realizar reformas en su casa.
"Cuando Juan José quiera destinar esos ahorros a pintar la casa es importante que sepa que para comparar 20 litros de pintura interior -que es lo que precisa para una casita de 50 metros cuadrados- va a tener que guardar el ahorro de 16 meses de jubilación", ironizó Olmos (ver video principal).
Su crítica fue planteada este martes en la media hora previa de la sesión de Cámara de Representantes y el legislador pidió que sus palabras sean enviadas a la Presidencia de la República.