Publicidad

"Callar es de cobardes", dice la Cámara de Comercio y respalda la LUC

Compartir esta noticia
Escudo de la Cámara de Comercio del Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Escudo de la Camara de Comercio del Uruguay - Conferencia de Julio Cesar Lestido, presidente de la Camara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), por la decision de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) de incluir a Uruguay en la lista negra, en su sede de Montevideo, ND 20190611, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

DE CARA AL REFERÉNDUM

Su presidente, Daniel Sapelli, asegura que la derogación sería “un retroceso”.

Con la convicción de que “quedarse callados es de cobardes”, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) decidió salir a respaldar públicamente los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos a referéndum el próximo domingo 27 de marzo.

“No hay que entender que esto es tomar una postura política, porque en sus 155 años la cámara ha tratado y negociado con gobiernos y partidos de todos los colores”, dijo a El País el presidente de la CNCS, Daniel Sapelli.

“Pero creemos -continuó el empresario- que esta ley favorece a los empresarios, comerciantes y profesionales, y nos parece que la derogación sería un retroceso”.

En un documento donde se resumen los argumentos de la cámara, se señalan ocho capítulos temáticos en particular: la regulación de las ocupaciones y la libre circulación en la vía pública, los cambios en materia de seguridad, la implementación de la portabilidad numérica -que permite a usuarios de celulares cambiarse de compañía manteniendo su número telefónico-, las reformas en la gobernanza de la educación, la creación de la regla fiscal, la anulación de la obligatoriedad en la inclusión financiera, el sistema de fijación de tarifas de los combustibles, y la política de control del gasto público por parte del Estado.

“Son todos artículos muy positivos”, remarcó al respecto Sapelli.

Algunos de estos temas se relacionan directamente con las actividades que representa la cámara y Sapelli entiende que han significado un apoyo. Otros simplemente se alinean con la posición filosófica del colectivo, como por ejemplo la defensa de “la libre competencia” para el caso de la portabilidad numérica.

Entre los temas que los afectan directamente, Sapelli mencionó la seguridad, y el hecho de que la LUC “bajado en forma significativa los delitos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad