COMUNICADO

Cabildo Abierto condenó "represión, empleo de la fuerza y arrestos masivos" en Cuba

El partido político repudió la "convocatoria a la violencia por parte de las autoridades del gobierno". 

Cabildo Abierto. Foto: archivo El País.
Cabildo Abierto. Foto: archivo El País.

Cabildo Abierto se pronunció este viernes sobre la "grave situación" que vive Cuba y exhortó al gobierno de la isla a "garantizar la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a expresarse pública y pacíficamente".

"La ciudadanía salió a protestar en reclamo de libertad, en el marco de una grave crisis económica, social y sanitaria", dice el comunicado emitido por Cabildo Abierto y agrega que, frente a eso, el "gobierno ha salido públicamente a exigir la represión de quienes han manifestado pacíficamente".

Además, repudió la "convocatoria a la violencia por parte de las autoridades del gobierno". También condenó "todo tipo de represión, empleo de la fuerza y arrestos masivos que sean motivados por razones políticas, vulnerando el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente". 

A su vez, solicitó al "gobierno cubano que adopte las medidas para la normalización del país, otorgando a la ciudadanía las libertades que reclama". 

Por otra parte, reafirmó la "importancia de la democracia y el Estado de Derecho, aspirando a que su plena vigencia pueda observarse en todos los países de América Latina, contra las tentaciones totalitarias o las amenazas intervencionistas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error