Publicidad

Bustillo mantuvo reuniones con pares de Chile y Paraguay

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo. Foto: EFE.
Martín Alipaz

RELACIONES EXTERIORES

El canciller viajó a Bolivia para el acto de asunción presidencial

El canciller de la República, Francisco Bustillo, se encuentra en Bolivia, país al que viajó para participar de la asunción del presidente Luis Arce.

Bustillo mantuvo ayer reuniones de trabajo con sus pares chileno y paraguayo, Andrés Allamand y Federico González.

En esos encuentros, se abordaron temas relacionados con las agendas bilaterales y las problemáticas de la región y el mundo. Según informó la Cancillería, hoy continuará con la agenda de intercambios.

Durante su escala en Buenos Aires rumbo a Bolivia, el canciller visitó por primera vez la nueva sede de la Embajada de Uruguay en Argentina, donde dialogó con el embajador Carlos Enciso sobre la agenda bilateral.

Crítica

En tanto, el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani, quien acudió como veedor internacional en las pasadas elecciones bolivianas, criticó el hecho de que el presidente uruguayo no haya estado presente en la ceremonia de asunción de Luis Arce.

“La presencia del presidente Lacalle Pou, junto a mandatarios sudamericanos de distinto signo ideológico, hubiera sido una señal muy fuerte de apoyo al nuevo gobierno boliviano en el proceso de recuperación democrática de un país hermano”, opinó el legislador del MPP.

más

Aventón aéreo

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo viajó a Bolivia en un avión privado alquilado por el gobierno argentino, invitado por el presidente de ese país, Alberto Fernández.

El diario Clarín explicó que el gobierno de Fernández alquiló la aeronave puesto que los aviones oficiales que hoy están disponibles en el país vecino no pueden hacer el trayecto hasta la altura de Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Francisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad