Publicidad

Bustillo: "No creo que EE.UU. esté considerando hoy la posibilidad de iniciar negociaciones profundas con Uruguay"

Compartir esta noticia
Bustillo y Pompeo en Washington (Estados Unidos). Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

CANCILLER

Se han mantenido contactos con Estados Unidos, incluidas llamadas de muy altos asesores del presidente Joe Biden, según se supo en la comparecencia del ministro en Comisión del Parlamento.

El canciller Francisco Bustillo señaló en el Parlamento que a Uruguay le interesa negociar con Estados Unidos la profundización de la relación comercial, pero reconoció que difícilmente hoy se concrete.

"Aunque nos interesa mucho, realmente no creo que Estados Unidos, al menos hoy, esté considerando la posibilidad de iniciar negociaciones profundas con Uruguay; ojalá me equivoque", señaló en su comparecencia a la Comisión de Relaciones Internacionales de Diputados, la semana pasada.

Según consta en la versión taquigráfica, se han mantenido contactos con Estados Unidos —incluidas llamadas telefónicas de muy altos asesores— del nuevo presidente americano Joe Biden.

"Y nuestra única preocupación como gobierno es —con los chinos, con los americanos o con la Unión Europea— asegurar un plato de comida caliente en el hogar de cada uno de los uruguayos. Esa es y debe ser la preocupación de todos nosotros", afirmó Bustillo.

Sobre la flexibilización del Mercosur, el canciller opinó que "no es para nada sencillo" concretar la promesa de campaña asumida por el presidente Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad