MONTEVIDEGAS Y CONECTA

Brasileña Petrobras concretó su salida de Uruguay: transfirió acciones al Estado

Ancap tomará el control de las empresas que se dedican a la distribución de gas por cañería. 

Justicia prohíbe a sindicato ocupar MontevideoGas. Foto: Archivo El País
Petrobras era dueño del 100% de las acciones de MontevideoGas. Foto: Archivo El País

Las concesiones y acciones de Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA fueron transferidas al Estado uruguayo. El traspaso fue realizado por Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay SA, según un comunicado de Presidencia divulgado este lunes. 

El traslado se realizó "exitosamente", de acuerdo a Presidencia. A su vez, indicó que "la operación se dio mediante acuerdo transaccional legalmente instrumentado" y lo acordado entre el mandatario Tabaré Vázquez y Roberto Castello Branco, presidente de Petrobras.

La transferencia fue en el marco de la salida de Petrobras del negocio del gas por cañería en Uruguay. Será Ancap quien se haga cargo de las distribuidoras, según explicó el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi en el Parlamento

Petrobras era dueño del 55% de las acciones de Conecta -que tiene la concesión de la distribución del gas por cañería en el interior hasta 2028- y del 100% de las acciones de MontevideoGas -que tiene la concesión de la distribución del gas por cañería en Montevideo hasta 2024-. Ancap tenía el 45% restante en Conecta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error